Silencio... el Gran Mago ha hablado.
Ha dicho en su prédica lo que las lenguas humanas ni en mil años podrían señalar. Sus palabras nos traen el aliento divino que, aún sin estar concientes de ello, nos inundan de amor y sabiduría.
El Gran Mago ha hablado y ha dicho que cada uno de nosotros no es más que un suspiro de Dios, no es más que la tenue luz de una vela. Pero somos luz, somos parte de Dios y por ello somos tan grandes que jamás descubriremos nuestros límites.
El Gran Mago ha dicho que debemos estar atentos a la picadura del Escorpión. El equilibrio equinoccial de la balanza nos ha preparado para sumergirnos en las tinieblas y bajo el negro ropaje del escorpión deberemos morir para poder renacer y volar por las alturas.
Que qué somos, pues bien, el Gran Mago nos dice que somos aquello que seamos capaces de ser. Sólo basta con perder el miedo y dejar que el escorpión nos ronde, nos seduzca y nos inyecte de su veneno... porque si hemos seguido los pasos, si hemos superados las pruebas y hemos purificado nuestros corazones, ese veneno acabará con todo lo profano que nos ata a las vanidades de este mundo.
Vanidad de vanidades, todo es vanidad, así dijo el Predicador... todo cambia a nuestro alrededor, los campos, los ríos, los rostros de nuestros amigos; todo cambia, pero la esencia permanece. La materia prima de la Gran Obra siempre estará allí inmaculada, virginal, esperando por nuestra mirada para ser descubierta y ser fecundada con nuestras acciones. La Gran Virgen aguarda, tal como Penélope, el regreso de la Palabra, de aquél con quien engendrar más Palabra y más vida.
Tal como el ciclo anual la vida no es más que un dar vueltas sin sentido aparente, pero si escuchamos las palabras del Gran Mago y buscamos vivir en nosotros mismos la esencia de cada ciclo lograremos trascender el eterno retorno. El río está compuesto por infinitas gotas, esas gotas son el río, pero el río no es esas gotas... el río es una esencia, una sacralidad anidada en cada molécula de agua, pero que las trasciende, tal como la vida nos trasciende a cada uno de nosotros, pero aún así somos la vida.
Basta con simple y llanamente dejarse caer... soltar los lastres que nos atan a la imaginaria y supuesta realidad objetiva, para sumergirnos en la verdadera existencia, en la Suprema Unidad, en la única realidad que de verdad debe importarnos: la realidad de ser cada uno y de ser uno sólo con todo y todos los demás.
El Gran Mago ha hablado, pero también ha callado y ahora espera que sea nuestra propia conciencia la que tome la palabra, que escoja un camino y nos dé la luz y la fuerza necesaria como para seguirlo.
(Escrito hace ya un tiempo atrás en la Selva Santiaguina)
2 comentarios:
emmmmm...... nunca me habia metido aqui... de hecho nunca me abia metido a una de esats cosas.
Lo escrito me hace pensar en muchas cosas.... quizas porque estoy en un poceso medio extraño de mi vida, creo que le llaman "proceso de cambio" en el que estoy tomando las verdaderas deciciones de lo que será mi vida y veo que es bien dificil... pero nada es imposible, y como dice "el gran mago ha hablado" me gustaría que me hablara a mi y me ayudara un poquito.... necesito orientacion, tengo muchos "proyectos" para mi vida (por decirlo de alguna forma), pero no se que camino tomar y no quiero equivocarme.....
estoy escribiendo como una vicion super personal de lo que leí, esque me hizo recordar y mirar la cagá que tengo en mi vida y quiero arreglar y que quede todo lindo... pero no siempre todo sale como uno quiere aunque el gran mago hable todo lo que quiera.... siempre seremos los mismos, tomando desiciones que a veces no nos gustan, pero hay que hacerlas.... en ocaciones me siento frustrada, pero son etapas de la vida que hay que vivir, maldito circulo vivioso que aunque queramos o no nos lleva siempre a lo mismo, a veces pienso que la toy puro vendiendo y me arrepiento de muchas cosas, pero en fin... hay que seguir adelante.
creo que eso solo por hoy.
me gustó tu blog (asi se llama verdad?), creo que vendré seguido a desahogarme pa acá jajajaja
un beso enorme
atte
*´¨) Los Sueños Se Hacen Realidad...
¸.·´¸.·*´¨) ¸.·*¨)
(¸.·´ (¸.·` *( Los Mios Ya No Están Raritos...
(¯`·._.·°.¸·´¯¯`·¸·°·._.·´¯)
(·.·º·.,.·» jamila «·.,.·º·.·)
(_.·´``·._·°´¯`°·_.·´``·._)
¸.·´
( `·.¸
`·.¸ ) Posteen
¸.·)
(.·´
`°.
.*
*
Un abrazo gigante... recuerdo este texto
cuidese
Publicar un comentario